miércoles, 21 de enero de 2009

era de amanecer e ruido

Mientras soñaba que una amiga conocida y desconocida me decía que tenía que comprar velas de buena calidad que comprando las porquerías esas chiquitas naranjas que ayer compré no ahorraba en nada me despertó un ruido.
En esta casa que estoy cuidando hay despertadores que no son relojes. El ruido era como de una nota musical intermedia, mas bien llegando a grave, una especie de instrumento que cantaba una sola nota empezaba bajito y se elevaba. Duró 20 seg y terminó. Quedé tendida en la cama despìerta atenta sin miedo. Y al ratito volvió a empezar, primero pensé que venía del baño pero no, me levanté y salí al patio techado, ahi me encontré con el blanco calefón que me hablaba vibraba cantaba al amanecer había de nuevo comenzado e iba por más está vez la nota se hacía cada vez más aguda, pensé que tal vez sería un terremoto, algo que estaría pasando en el centro del mundo que el calefón me decía. Hasta que me asusté porque hay fuego y gas y esas cosas que no domino y yo estaba entresueños y en casa ajena y frente a ese ser que me pedía despierte y ya desperté y ahora qué?
Moví la perilla que gira en redondo hasta que la llama enloquecida desapareció. Cerré el gas terminé con todo fue exagerado tal vez de mi parte lo reconozco la proxima quisiera intentar no acallar tan rápido al calefón blanco que me atrae desde los sueños para seis de la mañana pasar a la vigilia y ante semejante llamada ya no hay que dormir al fin y al cabo son vacaciones me quedo despierta amanezco con la luz y todavía me queda volver a prender al blanco musical.
Abiertos los ojos ya sueño este día bienvenido y bienvenida.

No hay comentarios: